¡Últimos días para visitar la exposición de Jorge Vicén!

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

¡Últimos días para visitar la exposición de Jorge Vicén!

¡Última semana para visitar la exposición de Jorge Vicén! ¡Corre que se acaba y no te lo puedes perder!
Aqui os dejamos algunos detalles de su exposición “Morir mil veces”, en LASALA hasta el 3 de julio. ¡Os esperamos!

LASALA. C/Las Armas, 78. 50003. Zaragoza

Horario. De martes a viernes de 11.00-14.00 y 17.00 a 20.00h. Sábados y domingos de 11.00 a 14.00h

“Morir mil veces” Jorge Vicén from LASALA. Galería de Arte on Vimeo.

Presentación + Inaguración + Concierto

Hoy en LASALA tenemos una programación intensa, Presentación de libro + Inauguración de exposición + Concierto en acústico¿Te lo vas a perder?

Estáis todos invitados a la inauguración de “Americana”, una exposición de María Herreros.
Del 18/04/13 al 29/05/13 en LASALA, Calle las Armas, 78.Zaragoza.

El jueves a las 19:30 h comenzaremos con la presentación de “Fenómeno”, primer libro editado en el que María nos cuenta historias de personajes bizarros como ejemplo de adaptación extrema y aprovechamiento de lo que la vida reparte.

A las 20:00 h dará lugar la inauguración de la exposición  AMERICANA”una selección de obra sobre la historia, geografía, folklore y herencia cultural de los Estados Unidos. Un repaso por la América más bizarra y los tópicos que exporta visto desde el prisma de la ilustradora María Herreros, que comprende desde paisajes, a patterns pasando por mobiliario, diseño, y personajes.

Y a las 21:00 h finalizaremos la velada con un concierto en acústico de Fee Reegä y The Greät Park.que están de gira por España y Portugal presentando su nuevo trabajo y hoy tenemos el honor de acoger su concierto en LASALA.

¡Os esperamos!


Conciertopost mariaherrerospost

 

 

Charla-Coloquio sobre collage en LASALA

Con motivo de la inauguración de la exposición de collage “Buen Humor desde las 8″ de Sr.García, hemos preparado una charla-coloquio sobre el collage a la que hemos invitado a cuatro importantes collagistas como son; el propio Sr. García, Miguel Ángel Ortiz Albero, Ignacio Mayayo y Susana Blasco
Nos acercarán a sus trabajos en primera persona y después se abrirá una mesa redonda sobre sus procesos de producción a la que se invitará al público a conocer algo más acerca el trabajo de estos geniales artistas y el mundo del collage.

Viernes 22 de marzo a las 19:00 en LASALA, Calle las Armas 78.
Entrada libre.

cover.indd

ELAS FAN TECH

Dos de las artistas que participaron en nuestro primer Mini-Festival de Video Arte, Nuria Cano y Anna Katarina Martín  inauguran esta semana una excelente exposición en Coruña, junto a otras 10 artistas españolas e internacionales que exploran las posibilidades expresivas de los medios tecnológicos en su obra.

Desde LASALA os recomendamos visitarla si tenéis oportunidad  y esperamos volver a tenerlas pronto por Zaragoza para seguir disfrutando de sus obras.

“ELAS FAN TECH”  del 21 de enero al 9 de marzo de 2013

Se aproopian de esa herramienta, tradicionalmente considerada masculina, para abordar diferentes posicionamientos conceptuales y romper estereotipos. 12 artistas que entrecruzan el factor lúdico con el científico, el humor con la fantasía o la política, mezclando estética y ciencia en múltiples medios digitales. Exposición, performance, talleres y conferencias, en las que la presencia femenina en las nuevas tecnologías se afiirma con potencia y rotundidad.

NORMAL Espazo de intervención cultural
Universidade da Coruña
Paseo de Ronda 47
15011 A Coruña

322

Susana Blasco inaugura “Familia”

Desde LASALA tenemos el placer de invitarles a visitar la exposición “Familia” de Susana Blasco. La inauguración será el día 28 de septiembre a las 20:00 y podrá visitarse hasta 25 de octubre.

“Familia” es un proyecto personal que la diseñadora Susana Blasco ha realizado durante 2012 en Zaragoza y Berlín. Es una muestra de collages geométricos de pequeño formato hechos a mano utilizando fotografías, tintypes, cabinet cards, cdvs, libros y otros materiales datados entre 1890 y 1960.

La mayor parte de estos materiales han sido recopilados por Susana en distintos mercadillos berlineses, londinenses y españoles. Algunas de estas fotografías también provienen de la colaboración de amigos que conociendo su proyecto han participado enviándole materiales desde sitios tan dispares como Buenos Aires, Ciudad de México o Nueva York.

Estos collages responden a una necesidad personal de Susana Blasco de buscar nuevos caminos de expresión alejados de sus diseños e ilustraciones habituales. Pretende además dar completa autonomía a la creación manual, apartando al ordenador totalmente del proceso. Por ello, para su elaboración se utilizan únicamente regla, cúter y pegamento. Y siempre con fotografías originales, nunca reproducciones. Se generan así manualmente estos pequeños puzzles geométricos que crean juegos visuales y efectos ópticos más propios del proceso digital.

Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora ocasional y collagista aficionada. Estudio dos carreras (Publicidad y Estudios Empresariales) que complementó con cursos de arte y diseño. Ha trabajado durante más de 10 años en distintos estudios y agencias de publicidad como diseñadora gráfica y directora de arte. Ha recibido varios premios y su trabajo ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas, siendo reseñado en diferentes medios especializados. En 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe un Premio de la DPZ para ampliar sus estudios artísticos en el extranjero. En 2008 traslada su residencia a Londres donde permaneció hasta 2011, alternando el trabajo como freelance y los estudios en Central Saint Martins College of Art and Design. Este último año ha repartido su tiempo entre Zaragoza y Berlín.

Comienza el Primer Mini-Festival de VideoArte del Gancho

Hoy comienza la primera edición del Mini-Festival de VideoArte del Gancho, organizada por LASALA y La Carrera del Gancho. Hasta el próximo domingo, podrás visitar los diferentes escaparates del barrio de San Pablo de Zaragoza  que participan en el Festival, y en cada uno de ellos encontrarás un mapa e información de los participantes para poder seguir el recorrido y descubrir el resto de obras.

 

Convocatoria Mini Festival de Video Arte en el Gancho

Hola a todos,

Ya tenemos los seleccionados para el Mini Festival de Videoarte del Gancho. Gracias a todos los que habéis enviado vuestros videos en esta primera edición del festival, esperamos vuestra participación en siguientes ediciones. Los seleccionados son:
“Cuaderno de viaje” de Nuria Cano.
“Dragkamp” de Anna Katarina Martin.
“Paisaje Silencioso” de Victoria Ascaso y Mireia Ferron. ”
“Algo acerca de la naturaleza” de Orlando Rojas.
“Extravíos” de Cristina Hidalgo.
“Fuck You” de Alejandro Ramírez Ariza.

Ya se acerca “La Carrera del Gancho” y este año desde la calle de las Armas, estamos colaborando en diferentes actividades. Desde LASALA hemos organizado un Mini Festival de Video Arte, si has leído bien. El primer Mini Festival de Video Arte del Gancho, los días 20, 21 y 22 de septiembre. En el que podremos disfrutar de obras de arte en formato de video a través de algunos de los escaparates más peculiares del barrio.

¿Que os parece?. Si eres un artista o un creativo y trabajas con el video, ¡te invitamos a participar en nuestra convocatoria y mostrar tus trabajos a los vecinos y visitantes durante la carrera del Gancho!

Si quieres participar, descarga ya la convocatoria del festival y envíanos tus obras.

convocatoria festival

Finalización del plazo de inscripción el 17 de septiembre de 2012

 

¡Volvemos al Trabajo!

Llega Septiembre, se acaban las vacaciones… y LASALA vuelve al trabajo! Con energías renovadas y nueva programación de exposiciones, talleres y novedades que podrás encontrar en nuestra tienda!
Desde mañana día 4, LASALA abrirá en su horario habitual. Si aún no has visto la exposición “New perfection” de Agustin Esteso podrás visitarla hasta finales de este mes.
Te esperamos!
Bienvenidos

Taller de Mikel Jaso en “Difumina, días de ilustración”

Desde LASALA te invitamos a participar en el Taller que impartirá Mikel Jaso en “Difumina, días de ilustración” organizado por Soy Sisters.

Si visitaste la exposiciónd de Mikel Jaso en LASALA y te quedaste con ganas de mas, esta es tu oportunidad. El próximo día 29 de Agosto impartirá un taller que durará 5 días en un entorno maravilloso, el albergue “La Solana” (Salárs de Pallars), junto a África Fanlo o Sonia Pulido.

“Del 29 de agosto al 2 de septiembre estaré dando un taller en Difumina Il·lustració.
Difumina es una interesante propuesta de inmersión de varios días en el trabajo creativo dentro de un contexto rural perfecto para relajarse, mirar las cosas con perspectiva, conocer gente y hacer unas mini-vacaciones haciendo eso que tanto nos gusta, crear imágenes. Mi propuesta de trabajo girará en torno al azar, el juego, el error, el placer y en general en torno a las condiciones que favorecen el trabajo creativo, la comunicación y el disfrute… guerra al “Burnout”!!!

Ya quedan muy poquitos días para apuntarte, así que si te apetece vivir esta experiencia no lo dejes pasar.”

Cerrado por vacaciones

Durante el mes de Agosto LASALA permanecerá cerrada por vacaciones, pero no os preocupeis que volveremos en Septiembre con mas exposciones, talleres y eventos de los que os iremos informando a través de nuestra web y nuestro perfil de facebook.

Muchas gracias a todos los que nos habeis acompañado durante estos primeros meses de vida, os deseamos un feliz verano y ¡os esperamos a la vuelta de vacaciones!