Diego Fermin.

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

diegofermin_01
diegofermin_02
diegofermin_03
diegofermin_05

WANT SOME? DIEGO FERMÍN. 
Del 18 de Enero al 21 de Febrero de 2013.

WANT SOME ?

“un instante helado en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores”
William S. Burroughs citando a Jack Kerouac

Siempre podrán echar la culpa al cocinero, aunque vean claramente que lo que se disponen a ingerir está preparado a base de sobras, de productos de escasa calidad o que simplemente, les matará. Siempre podrán responsabilizar al cocinero.

Nunca sabrán, por puro rechazo o debido a una muerte en extrañas circunstancias de intoxicación alimentaria, que aquel cocinero preparó el menú del día a base de ingredientes cuidadosamente seleccionados en rastros, mercadillos, bazares orientales y herencias. No serán conscientes de que, a pesar de su terrorífico nombre, el ingrediente secreto de la salsa era cianoacrilato.

Contrariamente a lo que las novelas de espías han popularizado, el cianoacrilato no desprende un aroma a almendras amargas. De hecho, es casi imposible desprenderlo de las yemas de los dedos sin perder las huellas dactilares en el intento.

Diego Fermín (Zaragoza, 1975) elabora platos combinados de esta guisa desde hace años. Sus preparaciones han sido degustadas en diversas exposiciones colectivas e individuales en España, Francia o Estados Unidos y, hasta la fecha, nadie se ha muerto.