Javier Aquilué

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

Sobresalto_01_web
Sobresalto_02_web
Sobresalto_03_web
Sobresalto_04_web
Sobresalto_05_web

Exposición “¡SOBRESALTO! Otro emblema” de Javier Aquilué.
Del 5 de Julio al 5 de septiembre. (Agosto cerrado)

“¡SOBRESALTO! Otro emblema”

APLAUSO

«En la mayoría de los países occidentales, los espectadores dan palmadas de forma no sincronizada para generar así un ruido constante; sin embargo, se tiende de forma natural a sincronizarse débilmente.» Wikipedia.

En esta exposición Javier Aquilué nos presenta una colección de pinturas y dibujos que ha realizado durante los dos últimos años. Son retratos de pequeños errores domésticos, de desenlaces y de gestos conocidos aunque aislados, extirpados de su contexto de significación. Estas imágenes, dispuestas simultáneamente en una pared, dan lugar a una escena o recorridosincopado,
desajustado en el que habrá que reorientarse con cada cambio de postura. Los elementos nos indicarán hacia dónde mirar. Sólo nos queda negociar la distancia, la nuestra, desde la que entender las direcciones.

Marta Fernández Calvo

Javier Aquilué (Huesca, 1978) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha. Compagina su trabajo artístico con la pertenencia al grupo musical Kiev cuando nieva y a la asociación cultural En vez de nada. También ha comisariado exposiciones como “PAS(t)TO(o)R(e)AL” para el Festival Periferias 2007, e ilustrado libros y portadas de discos para músicos como Copiloto o Roldán.