Karto Gimeno.

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

escena34
escena37
karto_gimeno(1)

Del 26 de octubre al 6 de diciembre de 2012.
Les Invitamos a la inauguración el próximo día 26 de octubre de 2012

Entreacto es una serie iniciada en 2009, que Karto ha ido desarrollando a lo largo de este tiempo. Se presenta en forma de escenas de teatrillo en las que no hay ningún hilo conductor en la narración. Sólo el personaje que aparece una y otra vez, perdido en escenarios precarios, a veces haciendo referencia a la Pintura clásica. En silencio, como la fotografía. Entreacto es la acción detenida. Es el momento entre lo que ya ha ocurrido y lo que sucederá. El autor busca ese punto de tensión previo a un acontecimiento, entre el kitsch y el bodegón surrealista.
En una sucesión de actos tal vez hubiera requerido un muñeco articulado que cambiase de postura y de gestos pero Karto eligió éste, precisamente por su hieratismo e inexpresividad. Entre amenazante y cándida. Son los objetos que lo rodean, y la luz, verdadera protagonista de la serie, los que van dibujando las escenas. Es un mundo pequeño, a la escala de los diez centímetros de alto del protagonista.
Karto Gimeno vive en Zaragoza, es diseñador gráfico en artes gráficas. Y ha realizado trabajos de ilustración como freelance para varias editoriales. Pero desarrolla su faceta más personal como fotógrafo, que raras veces muestra en público. Su anterior exposición individual se remonta a mas de diez años atrás. Ha participado en varias colectivas y recientemente ha recibido el Premio Santa Isabel de Portugal 2011 y el Premio Joaquín Gil Marraco en 2003.