María Herreros

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

Thelma y Loise
thelma y louise
David Lynch
david lynch

La artísta valenciana María Herreros nos presenta la exposición “AMERICANA”, una selección de obra sobre la historia, geografía, folklore y herencia cultural de los Estados Unidos. Un repaso por la América más bizarra y los tópicos que exporta, visto desde el prisma de la ilustradora María Herreros, que comprende desde paisajes, a patterns pasando por mobiliario, diseño, y personajes.

María Herreros no para de dibujar. Graduada en Bellas Artes y con otros tantos másters a sus espaldas, en realidad utiliza estos diplomas para dibujar por detrás. Es, además, miembro del equipo creativo Estudio Periquete y mente preclara detrás de El Fresquito Fanzine. Ahora acaba de publicar su primer libro ilustrado, Fenómeno, sobre fenómenos humanos. Será verdad, como dicen, que las 
leonas nunca se peinan. Con un estilo sumamente característico, esta valenciana de pelo a lo Rapuntzel sorprende, provoca e incluso enternece con sus retratos.  Los dibujos de María Herreros tienen una belleza muy particular, una sensibilidad especial para afrontar el espectáculo desde el intimismo. Sus ilustraciones nos demuestran que todos somos un poco estrambóticos. Lo que pasa es que algunos lo disimulamos mejor que otros.