Okuda

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

1236523_439220352861258_809923294_n
1238981_439220699527890_1035063910_n

“NOTHING & NOBODY & NOWHERE”. OKUDA SAN MIGUEL

Del 9/9/2013 al 23/10/2013.

Nada, ni nadie, ni ningún lugar es tan imprescindible y mágico como tu mismo, como el existir, como el ser… Bienvenidos a ninguna parte…

Los trabajos de esta serie hablan el lenguaje de los sueños, que en ocasiones tiende a la abstracción, y nos trasladan a unos abismos, vértigos y temores, que hacen cuestionarnos conceptos tan vitales como el existencialismo, el universo, el
infinito, el sentido de la vida y la falsa libertad del capitalismo.
Composiciones surrealistas donde elementos orgánicos luchan y conviven en arquitecturas geométricas multicolores, artificiales y efímeras.

La muestra está compuesta por una serie de obras que combinan instalación,pintura y fotografía.

 

 

OKUDA SAN MIGUEL

 

Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander y afincado en madrid desde el año 2000.Licenciado en Bellas Artes por la universidad complutense de Madrid. Ha pintado en importantes eventos de arte urbano como “urbanartfestival” canarias, ”CulturaUrbana”Madrid, ”festimad”madrid, ”viñarock” Albacete, ”meeting of styles” (Belgica ,USA ,Polonia ,Holanda ,Bulgaria..), ”Urban dreams” Bélgica, ”Dance Valley” hollanda… Ha participado en exposiciones colectivas en el museo de Altamira (cantabria),en el museo conde duque (Madrid) ,en Taxie Gallery (paris),bienal internacional de graffiti de belo horizonte (Brasil ) , Prosper gallery (tokyo ,Japan) ,o NYC Showroom (New York ,Usa).

Ha realizado varias exposiciones individuales como “interior world” Montana gallery (Barcelona,spain) o ”brain vs heart” Montana gallery (Valencia,spain) y hot skate gallery (Oviedo ,spain), o Ha realizado numerosos trabajos murales para empresas como AVID, Telefonica, NIKE, Play station, Atari, Young & Rubicam, FOX, MTV, Vueling…

También dedica gran parte de su tiempo a la ilustración y al diseño gráfico. Así ha trabajado para PHILLIPS, SOL musica, marcas de ropa como Sen2 collection (New York), Wild Style technicians (Las Vegas), Flux Delux (España) , JCONE (Puerto Rico) o PRPS (tokyo) y para artistas del mundo de la música como Eykeyey Rey, El limite o La Mala Rodriguez.

Ha realizado customizaciones de productos como la video consola Microsoft XVOX 360 en una exposición colectiva para su presentación, ropa para Dockers en el dockers art event en Madrid ,bilbao y barcelona o un vestido de Jesús Del Pozo en el proyecto 21&21.

Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de Santander fueron claramente reconocibles. Pero desde el año 2009, coincidiendo con el tour de IAM project junto a San y Nano4814, su obra alcanza una mayor madurez y un camino mas personal. Las estructuras geométricas y estampados multicolores se funden con cuerpos grises y formas orgánicas. Estas podrían catalogarse como surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Los trabajos, a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces, en definitiva, entre el ser humano y el mismo.