Roberto Rodríguez Redondo

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

wild_nature_web

“WILD NATURE”

Una exposición de Roberto Rodríguez Redondo en LASALA.

Del 20 de Febrero al 31 de Marzo. SE PROLONGA LA EXPOSICIÓN

Roberto Rodríguez Redondo (Avilés, Asturias 1981)

Pintor, ilustrador y diseñador. Ya desde sus primeros años como estudiante en la facultad de Bellas Artes de el País Vasco, la obra de Roberto Rodríguez ha estado moviéndose entre estos tres campos de la expresión plástica. En ocasiones de la manera mas reflexiva, aplicando la teoría y técnicas del diseño mas tradicional al ámbito de la pintura y en otras por contra, de una forma mas impulsiva, llevando la pintura al mundo del diseño. Es claro ejemplo de ello alguna de las ilustraciones desarrolladas para la desaparecida marca ALAi Skateboards (entre los años 2008/ 2009) y sus productos (tabas, ruedas, textiles…) o en las diferentes colaboraciones con marcas de moda, donde la pintura y la ilustración se mezclan entre si, dando forma a los diseños finales.

Influenciado desde una edad muy temprana por el mundo del cómic, la cultura visual del surf y el skateboarding, del mismo modo que el mundo de la música en su concepto mas extenso, son finalmente los factores que mas marcan y definen la obra del artista.

Son varias las exposiciones individuales y colectivas que se suceden a lo largo de estos últimos diez años, ferias de arte emergente y la participación como artista en eventos, etc.

Durante este tiempo su pintura se ha visto inmersa en una mutación lógica de la propia madurez y de su continua evolución, yendo esta hacia un terreno mas figurativo y colorista en el cual el dibujo cobra mas notoriedad, al mismo tiempo que desaparece en el resultado final de sus ultimas obras donde éste se desdibuja entre los propios planos de color que constituyen los diferentes elementos compositivos.

En esta ocasión el artista nos presenta sus ultimas obras realizadas a lo largo del pasado 2014 y que son un punto y seguido en su temática actual, en la cual se

nos muestra un mundo animal de psicodelia a base de colores saturados, cargados de luz y contrastes entre cálidos y fríos, donde habitan animales fantásticos, que observan al espectador y en ocasiones resultan observados. Una narrativa fantástica en la cual el hombre no esta presente y la naturaleza y el reino animal se muestran en su estado mas salvaje.