Tactelgraphics

info@lasala-zaragoza.com :: +34 976 43 66 60

tactelgraphic_5
tactelgraphic_3
tactelgraphic_2
tactelgraphic_4
tactelgraphic

Tactelgraphics, es un estudio multidisciplinar, integrado por Ismael Chappaz y Juanma Menero. Están especializados en proyectos cross-media: gráfica e ilustración, web, motiongraphics, fotografía y vídeo.

Su trabajo artístico en colaboración, como dúo, ofrece una visión alejada de las convenciones, ya sean institucionales, sociales o sexuales. Mediante sus imágenes exploran un universo onírico poblado de impresiones multicolores, visiones furtivas y recuerdos selectivos.
Utilizan una amplia gama de recursos formales a la vez que se mueven por registros estéticos muy dispares, aplicando a cada idea un soporte específico:

“La poursuite du bonheur” es una serie fotográfica compuesta por diez fotografías realizadas en Paris durante el verano del 2008. La toma de las imágenes está profundamente ligada a la lectura reiterada del poema “Une vie, petite” de Michel Houellebecq.

“Powerline” son collages digitales a partir de revistas de Moda y de Skate. “Nos encanta yuxtaponer realidad, fantasía y abstracción con ironía y afán lúdico. En esta obra hemos intentado crear un mundo poético y lírico en el marco de una situación contemporánea.”

“Black Refuge” es un homenaje al film “Meshes of the Afternoon” (1943) de la artista Maya Deren, considerada la madre del cine experimental Estadounidense.
Las 4 ilustraciones que componen la serie están basadas en uno de los personajes que aparecen en el susodicho film.

En “Portraits”, la luz, las tonalidades de la piel y los elementos que surgen yuxtapuestos con respecto a la gesticulación de la cara son los puntos sobre los que concentramos nuestra atención. Nos aproximamos a la realidad para salir de ella y extrapolarla. Creamos una realidad imaginaria en torno a los personajes, que quedan suspendidos en un limbo entre la ilusión y la verdad.

“Holy Artic” toma de referencia estética el incréible film “The Holy Mountain” del genio Alejandro Jodorowsky. Los animales bicéfalos – en algunos casos tricéfalos – forman parte de la iconografía mística de la época y tan vigente en las tendencias actuales.